Términos y Condiciones Generales

Artículo 1 - Definiciones

En estos términos y condiciones, se aplican las siguientes definiciones:

Acuerdo auxiliar: un acuerdo por el cual el cliente adquiere productos, contenidos digitales o servicios en relación con un contrato a distancia, y estos artículos son entregados por el comerciante o por un tercero sujeto a un acuerdo entre ese tercero y el comerciante.

Plazo de desistimiento: el plazo dentro del cual el cliente puede ejercer su derecho de desistimiento.

Cliente: la persona natural que no actúa con fines relacionados con su comercio, negocio, oficio o profesión;

Día: día calendario

Contrato continuo: un contrato que se extiende al suministro regular de bienes, servicios y/o contenidos digitales por un período de tiempo definido;

Soporte de datos duradero: cualquier herramienta – incluido el correo electrónico – que permite al cliente o empresario almacenar información dirigida a él personalmente de manera que permita su consulta o uso futuro durante un período de tiempo adecuado al propósito para el cual está destinada la información. y que permita la reproducción inalterada de la información almacenada;

Derecho de desistimiento: opción del cliente de renunciar al contrato a distancia dentro del periodo de reflexión

Emprendedor: la persona física o jurídica que ofrece productos, (acceso a) contenidos digitales y/o servicios a clientes a distancia

Contrato a distancia: contrato celebrado entre el empresario y el cliente en el marco de un sistema organizado de venta a distancia de productos, contenidos y/o servicios digitales, por el cual, hasta la celebración del contrato, se permite el uso exclusivo o conjunto. compuesto por una o más técnicas de comunicación a distancia

Técnica de comunicación a distancia: medio que puede utilizarse para celebrar un acuerdo, sin que el cliente y el empresario tengan que estar juntos en la misma habitación al mismo tiempo.

 

Artículo 2 - Identidad del empresario

Dirección de Negocios:

juwelia
Radon carretera 30
3812 RL
Amersfoort
Países Bajos

Número de la Cámara de Comercio: 74246291

IBAN: NL69 INGB 0006 8794 73

Número de IVA: NL861765515B01

Correo electrónico: customerservice@juwelia.uk

 

Artículo 3 - Aplicabilidad

3.1 Estos términos y condiciones generales se aplican a todas las ofertas del empresario y a todos los contratos a distancia celebrados entre el empresario y el cliente.

3.2 Antes de la celebración del contrato a distancia, el texto de las presentes condiciones generales se pondrá a disposición del cliente. Si esto no fuera razonablemente posible, antes de la celebración del contrato a distancia, el empresario indicará cómo se pueden consultar las condiciones generales en el domicilio del empresario y que se enviarán gratuitamente al cliente lo antes posible. a pedido.

3.3 Si el contrato a distancia se concluye electrónicamente, contrariamente al párrafo anterior, y antes de la celebración del contrato a distancia, el texto de estos términos y condiciones generales podrá ponerse a disposición del cliente electrónicamente de tal manera que pueda ser almacenado por el al cliente de forma sencilla en un soporte de datos duradero. Si esto no fuera razonablemente posible, antes de la celebración del contrato a distancia, se indicará dónde se pueden consultar electrónicamente las condiciones generales y que se enviarán electrónicamente o de otro modo de forma gratuita a petición del cliente.

3.4 En el caso de que también se apliquen condiciones específicas de un producto o servicio, además de estos términos y condiciones generales, se aplicarán mutatis mutandis los párrafos segundo y tercero, pudiendo el cliente siempre confiar en la disposición aplicable que le resulte más favorable.

 

Artículo 4 - La oferta

4.1 Si una oferta tiene un período de validez limitado o está sujeta a condiciones, esto se indicará explícitamente en la oferta.

4.2 La oferta contiene una descripción completa y precisa de los productos, contenidos digitales y/o servicios ofrecidos. La descripción es suficientemente detallada para permitir una adecuada valoración de la oferta por parte del cliente. Si el emprendedor utiliza imágenes, estas son una representación fiel de los productos, servicios y/o contenidos digitales que ofrece. Los errores evidentes o los errores evidentes en la oferta no vinculan al empresario.

4.3 Cada oferta contiene información que deja claro al cliente qué derechos y obligaciones se derivan de la aceptación de la oferta.

 

Artículo 5 – El Acuerdo

5.1 Sin perjuicio de lo dispuesto en el apartado 4, el acuerdo se concluye en el momento en que el cliente acepta la oferta y cumple las condiciones allí estipuladas.

5.2. Si el cliente ha aceptado la oferta electrónicamente, el comerciante confirmará inmediatamente la recepción de la aceptación de la oferta electrónicamente. Mientras la recepción de esta aceptación no haya sido confirmada por el empresario, el cliente podrá rescindir el contrato.

5.3 Si el acuerdo se concluye electrónicamente, el empresario deberá tomar las medidas técnicas y organizativas adecuadas para proteger la transferencia electrónica de datos y garantizará un entorno en línea seguro. Si el cliente puede pagar electrónicamente, el empresario observará las medidas de seguridad adecuadas.

5.4 El empresario podrá – dentro de los marcos legales – informarse si el cliente puede cumplir con sus obligaciones de pago, así como de todos aquellos hechos y factores que son importantes para una celebración responsable del contrato a distancia. Si, sobre la base de esta investigación, el empresario tiene motivos fundados para no celebrar el acuerdo, tiene derecho a rechazar un pedido o solicitud o a imponer condiciones especiales a la ejecución, indicando los motivos.

5.5 El empresario, a más tardar en el momento de la entrega del producto, servicio o contenido digital, enviará al cliente la siguiente información, por escrito o de forma que pueda ser almacenada por el cliente de forma accesible en un soporte de datos duradero. :

  • la dirección de correo electrónico del empresario a la que el cliente puede dirigir sus reclamaciones;
  • las condiciones y la forma en que el cliente puede hacer uso del derecho de desistimiento, o una declaración clara sobre la exclusión del derecho de desistimiento;
  • la información sobre garantías y servicios postventa existentes;
  • el precio incluyendo todos los impuestos del producto, servicio o contenido digital; en su caso, los gastos de envío; y la forma de pago, entrega o ejecución del contrato a distancia;
  • los requisitos para cancelar el contrato si el contrato tiene una duración superior a un año o es de duración indefinida;

 

Artículo 6 - Derecho de desistimiento

6.1 El cliente puede rescindir un acuerdo relativo a la compra de un producto durante un período de reflexión de 14 días sin dar motivos. El empresario podrá preguntar al cliente el motivo del desistimiento, pero no podrá obligar al cliente a indicar su(s) motivo(s). Si el cliente ejerce su derecho de desistimiento, el producto será devuelto al empresario con todos los accesorios entregados y, si es razonablemente posible, en su estado y embalaje originales.

Si el producto estuviera dañado o el embalaje más dañado de lo necesario para vender el producto, podremos repercutir esta depreciación del producto al cliente. Por tanto, el cliente deberá tratar el producto con cuidado y asegurarse de que esté correctamente embalado al devolverlo.

6.2 El período de reflexión mencionado en el apartado 1 comienza el día siguiente de que el cliente, o un tercero designado previamente por el cliente, que no sea el transportista, haya recibido el producto, o:

  • si el cliente pidió varios productos en el mismo pedido: el día en que el cliente, o un tercero designado por el cliente, recibió el último producto. El comerciante podrá, siempre que haya informado claramente al cliente de ello antes del proceso de pedido, rechazar un pedido de varios productos con diferentes plazos de entrega.
  • si la entrega de un producto consta de varios envíos o partes: el día en que el cliente, o un tercero indicado por él, haya recibido el último envío o parte;

en caso de acuerdos de entrega regular de productos durante un período determinado: el día en que el cliente, o un tercero designado por él, haya recibido el primer producto.

 

Artículo 7 – Obligaciones del cliente durante el período de reflexión

7.1 Durante el período de reflexión, el cliente manipulará con cuidado el producto y su embalaje. Sólo desempaquetará o utilizará el producto en la medida necesaria para establecer la naturaleza, características y funcionamiento del producto. El principio básico aquí es que el cliente sólo puede manipular e inspeccionar el producto como se le permitiría hacerlo en una tienda.

7.2 El cliente sólo es responsable de la depreciación del producto resultante de una forma de manipulación del producto que vaya más allá de lo permitido en el párrafo

Artículo 8 – Ejercicio del derecho de desistimiento por parte del cliente y sus costes

8.1 Si el cliente hace uso de su derecho de desistimiento, notificará al comerciante dentro del plazo de desistimiento enviando un correo electrónico a Juwelia en el que mencione al menos:

  • el motivo del ejercicio del derecho de desistimiento; o
  • el número de pedido del pedido al que se aplica la revocación

Los productos y/o servicios para los cuales desea hacer uso de su derecho de revocación.

8.2 Tan pronto como sea posible, pero dentro de los 14 días siguientes al día siguiente a la notificación mencionada en el párrafo 1, el cliente devuelve el producto o lo entrega a (un representante autorizado de) el empresario. Esto no es necesario si el empresario se ha ofrecido a recoger el producto él mismo. El cliente ha respetado el plazo de devolución en cualquier caso si devuelve el producto antes de que haya expirado el plazo de reflexión.

8.3 El cliente devuelve el producto con todos los accesorios entregados, si es razonablemente posible en su estado y embalaje originales, y de acuerdo con las instrucciones razonables y claras proporcionadas por el empresario.

8.4 El riesgo y la carga de la prueba para el correcto y oportuno ejercicio del derecho de desistimiento recae en el cliente.

8.5. El cliente no corre con los gastos directos de devolución del producto. para envío de devolución.

8.6 Si el cliente desiste después de haber solicitado expresamente que la prestación del servicio no preparado para la venta en un volumen limitado o en una cantidad determinada comience durante el período de desistimiento, el cliente deberá al empresario una cantidad proporcional a la parte del compromiso que ha sido cumplido por el empresario en el momento del desistimiento, frente al pleno cumplimiento del compromiso.

8.7. Si el cliente hace uso de su derecho de desistimiento, todos los contratos adicionales se disolverán de pleno derecho.

 

Artículo 9 – Obligaciones del empresario en caso de derecho de desistimiento

9.1 Si el empresario habilita la notificación de desistimiento por parte del cliente por medios electrónicos, deberá enviar una confirmación de recepción de esta notificación sin demora al recibirla.

9.2 El empresario reembolsará todos los pagos realizados por el cliente, incluidos los gastos de envío cobrados por el empresario por el producto devuelto, sin demora, pero dentro de los 14 días siguientes al día en que el cliente le notifique el desistimiento. A menos que el empresario se ofrezca a recoger el producto él mismo, podrá esperar con el reembolso hasta haber recibido el producto o hasta que el cliente demuestre que ha devuelto el producto, lo que ocurra primero.

9.3 El empresario deberá utilizar el mismo medio de pago utilizado por el cliente para el reembolso, a menos que el cliente acepte otro método. El reembolso es gratuito para el cliente.

9.4 Si el cliente ha elegido un método de entrega más caro que el envío estándar más barato, el empresario no tendrá que reembolsar los costes adicionales por el método más caro.

 

Artículo 10 - Exclusión del derecho de desistimiento

10.1 El comerciante puede excluir los siguientes productos y servicios del derecho de desistimiento, pero sólo si lo indicó claramente al hacer la oferta, o al menos con suficiente antelación antes de celebrar el contrato:

  • productos o servicios cuyo precio esté sujeto a fluctuaciones en el mercado financiero sobre las cuales el empresario no tiene influencia y que pueden ocurrir dentro del período de desistimiento;

 

Artículo 11 – El Precio

11.1 Durante el período de validez señalado en la oferta, los precios de los productos y/o servicios ofertados no se incrementarán, salvo cambios de precios por cambios en los tipos del IVA.

11.2 Sin perjuicio de la cláusula anterior, el empresario podrá ofrecer productos o servicios con precios ligados a las fluctuaciones del mercado financiero y sobre los cuales el empresario no tiene control. Esta dependencia de las fluctuaciones y el hecho de que los precios mencionados sean precios indicativos se indicarán en la oferta.

11.3 Los aumentos de precios dentro de los 3 meses posteriores a la celebración del acuerdo solo se permiten si son el resultado de disposiciones o disposiciones legales.

11.4 Los aumentos de precios a partir de 3 meses después de la celebración del acuerdo solo se permiten si el empresario lo ha estipulado y:

  • sean el resultado de normas o disposiciones legales; o
  • el cliente tiene la facultad de rescindir el contrato a partir del día en que entre en vigor el aumento de precio;

11.5 Los precios mencionados en la oferta de productos o servicios incluyen el IVA.

 

Artículo 12 – Cumplimiento del Acuerdo y Garantía Adicional

12.1 El empresario garantiza que los productos y/o servicios cumplen con el contrato, las especificaciones expresadas en la oferta y los requisitos razonables de solidez y/o usabilidad, así como con las disposiciones legales y/o reglamentaciones gubernamentales que existieran en la fecha. de la celebración del acuerdo.

12.2 El empresario no garantiza que el producto sea apto para usos distintos al normal.

12.3 Cualquier garantía adicional proporcionada por el empresario, su proveedor, fabricante o importador nunca limitará los derechos legales y reclamos que el cliente puede hacer valer contra el empresario con base en el acuerdo, en caso de que el empresario no cumpla con su parte del acuerdo.

12.4 Garantía adicional significa cualquier compromiso por parte del empresario, su proveedor, importador o fabricante de otorgar ciertos derechos o reclamaciones al cliente que van más allá de lo legalmente requerido, en caso de que no cumplan con su parte del acuerdo.

 

Artículo 13 – Entrega y Ejecución

13.1 El empresario tendrá el máximo cuidado al recibir pedidos de productos y al evaluar solicitudes de prestación de servicios.

13.2 El lugar de entrega será la dirección que el cliente haya facilitado al empresario.

13.3 Sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 4 de estas condiciones generales, el empresario cumplirá los pedidos aceptados con la debida rapidez, pero a más tardar en un plazo de 30 días, a menos que se haya acordado un plazo de entrega diferente. Si la entrega se retrasa, o si un pedido no se puede cumplir o solo se puede cumplir parcialmente, se notificará al cliente a más tardar 30 días después de realizar el pedido. En tales casos, el cliente tendrá derecho a disolver el contrato sin ningún coste y tendrá derecho a cualquier indemnización por daños y perjuicios.

13.4 Tras la disolución de conformidad con la cláusula anterior, el empresario reembolsará sin demora el importe que haya pagado el cliente.

13.5 El riesgo de daño y/o pérdida de los productos recae en el empresario hasta el momento de la entrega al cliente o a un representante previamente designado y anunciado del empresario, a menos que se acuerde expresamente lo contrario.

 

Artículo 14 - Pago

14.1 A menos que se establezca lo contrario en el acuerdo o en los términos y condiciones adicionales, los montos adeudados por el cliente deben pagarse dentro de los 14 días posteriores al inicio del período de reflexión o, en ausencia de un período de reflexión, dentro de los 14 días posteriores a la conclusión. del acuerdo. En el caso de un contrato para la prestación de un servicio, este plazo comienza a correr el día siguiente de que el cliente reciba la confirmación del contrato.

14.2 En la venta de productos a clientes, las condiciones generales nunca podrán obligar al cliente a pagar más del 50% por adelantado. Cuando se haya estipulado el pago por adelantado, el cliente no podrá hacer valer ningún derecho con respecto a la ejecución del pedido o servicio(s) correspondiente(s) antes de que se haya realizado el pago por adelantado estipulado.

14.3 El cliente tiene el deber de informar inmediatamente de cualquier inexactitud en los datos de pago proporcionados o mencionados al empresario.

14.4 Si el cliente no cumple a tiempo con su(s) obligación(es) de pago, lo será, después de que el empresario le haya informado del retraso en el pago y el empresario le haya concedido un plazo de 14 días para seguir cumpliendo con sus obligaciones de pago, después de el impago dentro de este plazo de 14 días, sobre el importe debido al interés legal y el empresario tendrá derecho a cobrar los gastos de cobro extrajudicial en que haya incurrido. Estos gastos de cobro ascienden a un máximo de: 15% sobre importes pendientes de pago hasta 2,500 €; El 10% sobre los 2,500€ siguientes y el 5% sobre los 5,000€ siguientes, con un mínimo de 40€. El titular podrá desviarse de dichas cantidades y porcentajes en beneficio del cliente.

 

Artículo 15 - Procedimiento de reclamación

15.1 El empresario tiene un procedimiento de quejas suficientemente publicitado y maneja las quejas de acuerdo con este procedimiento de quejas.

15.2 Las reclamaciones sobre la ejecución del contrato deberán presentarse al empresario en un plazo razonable después de que el cliente haya descubierto los defectos, descritos completa y claramente.

15.3 Las reclamaciones presentadas al empresario serán contestadas en un plazo de 14 días a partir de la fecha de recepción. Si una reclamación requiere un tiempo de tramitación previsiblemente mayor, el empresario responderá en el plazo de 14 días con un acuse de recibo e indicando cuándo el cliente puede esperar una respuesta más detallada.

15.4 En caso de quejas, el cliente debe dirigirse primero al empresario. Juwelia es miembro de Stichting WebwinkelKeur y si una reclamación no puede resolverse de mutuo acuerdo, puede ponerse en contacto con Stichting WebwinkelKeur (www.webwinkelkeur.nl), que mediará de forma gratuita. Si aún así no se encuentra una solución, puede dirigirse al comité de disputas independiente designado por la Fundación WebwinkelKeur. La decisión es vinculante y tanto el comerciante como el cliente aceptan esta decisión vinculante. Hay costos asociados con la presentación de una disputa a este comité de disputas, que deben ser pagados por el cliente al comité en cuestión. También es posible presentar reclamaciones a través de la plataforma ODR europea (http://ec.europa.eu/odr).

 

Artículo 16 – Reserva de propiedad

16.1 La propiedad de los productos entregados sólo se transfiere al cliente después de que haya pagado el importe total adeudado al empresario. El riesgo de los productos pasa al cliente en el momento de la entrega.

 

Artículo 17 – Disposiciones adicionales

17.1 En los acuerdos entre el empresario y el cliente a los que se refieren estas condiciones generales, solo se aplica la ley holandesa.

17.2 El empresario tiene derecho a modificar estos términos y condiciones generales. Las modificaciones a estos términos y condiciones sólo entrarán en vigor después de su publicación, en el entendido de que, en caso de modificaciones aplicables durante la vigencia de una oferta, prevalecerá la disposición más favorable al cliente.