Términos y Condiciones

Artículo 1 - Definiciones
En estos términos y condiciones se aplicarán:
Acuerdo adicional: un acuerdo por el cual el consumidor adquiere productos, contenidos digitales o servicios en relación con un contrato a distancia y estos artículos son entregados por el empresario o por un tercero sujeto a acuerdo entre ese tercero y el empresario.
Plazo de reflexión: plazo dentro del cual el consumidor puede ejercer su derecho de desistimiento.
Consumidor: la persona física que no actúa con fines relacionados con su actividad comercial, empresarial, artesanal o profesional;

Día: día calendario

Acuerdo de duración: un acuerdo que se extiende a la entrega regular de bienes, servicios y / o contenido digital durante un período determinado;

Medio duradero: cualquier herramienta - incluido el correo electrónico - que permita al consumidor o empresario almacenar información que le sea dirigida personalmente de forma que facilite su consulta o uso futuro durante un período que se adecue a la finalidad. para el que está destinada la información y que permite la reproducción inalterada de la información almacenada;

Derecho de desistimiento: opción del consumidor de cancelar el contrato a distancia dentro del plazo de reflexión

Emprendedor: la persona natural o jurídica que ofrece productos, (acceso a) contenidos y/o servicios digitales de forma remota a los consumidores;

Contrato a distancia: acuerdo celebrado entre el empresario y el consumidor en el contexto de un sistema organizado de venta a distancia de productos, contenidos y/o servicios digitales, en el que se realiza un uso exclusivo o conjunto hasta e incluyendo la celebración del acuerdo. una o más técnicas de comunicación remota

Tecnología para la comunicación a distancia: significa que se puede utilizar para celebrar un acuerdo, sin que el consumidor y el empresario tengan que estar en la misma habitación al mismo tiempo.

Artículo 2 - Identidad del empresario

Dirección comercial:

juwelia
Radon carretera 30
3812 RL Amersfoort
Nederland

número KVK 80696724

IBAN: NL69 INGB 0006 8794 73

Número de IVA: NL861765515B01

Correo electrónico: customerservice@juwelia.nl

Artículo 3: Aplicabilidad

3.1 Estos términos y condiciones generales se aplican a todas las ofertas del empresario y a todos los contratos a distancia celebrados entre el empresario y el consumidor.

3.2 Antes de la celebración del contrato a distancia, el texto de las presentes condiciones generales se pondrá a disposición del consumidor. Si esto no fuera razonablemente posible, el empresario indicará antes de la celebración del contrato a distancia cómo pueden consultarse las condiciones generales y que se enviarán de forma gratuita lo antes posible a petición del consumidor.

3.3 Si el contrato a distancia se celebra electrónicamente, no obstante lo dispuesto en el párrafo anterior y antes de la celebración del contrato a distancia, el texto de estos términos y condiciones generales podrá ponerse a disposición del consumidor electrónicamente de forma que pueda ser leído por el consumidor. se puede almacenar fácilmente en un soporte de datos duradero. Si esto no fuera razonablemente posible, antes de celebrar el contrato a distancia, se indicará dónde pueden consultarse electrónicamente las condiciones generales y que se enviarán gratuitamente por vía electrónica o de otro modo a petición del consumidor.

3.4 En el caso de que se apliquen condiciones específicas de producto o servicio además de estos términos y condiciones generales, los párrafos segundo y tercero se aplicarán mutatis mutandis y, en caso de condiciones contradictorias, el consumidor siempre podrá confiar en la disposición aplicable que sea más favorable para él.

Artículo 4 - La oferta

4.1 Si una oferta tiene un período de validez limitado o se realiza sujeta a condiciones, así se indicará expresamente en la oferta.

4.2 La oferta contiene una descripción completa y precisa de los productos, contenidos digitales y/o servicios ofrecidos. La descripción es suficientemente detallada para permitir una buena valoración de la oferta por parte del consumidor. Si el emprendedor utiliza imágenes, estas son una representación fiel de los productos, servicios y/o contenidos digitales ofrecidos. Los errores evidentes o errores en la oferta no vinculan al empresario.

4.3 Cada oferta contiene información que deja claro al consumidor cuáles son los derechos y obligaciones asociados con la aceptación de la oferta.

Artículo 5 – El Acuerdo

5.1 El acuerdo se concluye, sin perjuicio de lo dispuesto en el apartado 4, en el momento de la aceptación por parte del consumidor de la oferta y del cumplimiento de las condiciones establecidas.

5.2. Si el consumidor ha aceptado la oferta electrónicamente, el empresario confirmará de manera electrónica el recibo de la aceptación de la oferta. Siempre que la recepción de esta aceptación no haya sido confirmada por el empresario, el consumidor puede disolver el acuerdo.

5.3 Si el acuerdo se concluye electrónicamente, el empresario tomará las medidas técnicas y organizativas adecuadas para asegurar la transferencia electrónica de datos y garantizar un entorno en línea seguro. Si el consumidor puede pagar electrónicamente, el empresario tomará las medidas de seguridad adecuadas.

5.4 El empresario puede, dentro de los marcos legales, informarse si el consumidor puede cumplir con sus obligaciones de pago, así como todos aquellos hechos y factores que sean importantes para una celebración responsable del contrato a distancia. Si, basándose en esta investigación, el empresario tiene buenas razones para no celebrar el acuerdo, tiene derecho a rechazar un pedido o solicitud motivadamente o a imponer condiciones especiales a la ejecución.

5.5 El empresario enviará la siguiente información al consumidor a más tardar en el momento de la entrega del producto, servicio o contenido digital, por escrito o de forma que pueda ser almacenada por el consumidor de forma accesible en un soporte de datos duradero:

la dirección de correo electrónico del empresario a la que el consumidor puede acudir para presentar quejas;

las condiciones y cómo el derecho de los consumidores de retirada puede ser ejercido, o una declaración clara con respecto a la exclusión del derecho de desistimiento;

información sobre garantías y servicio postventa;

el precio que incluye todos los impuestos sobre el producto, servicio o contenido digital; cuando corresponda, el costo de la entrega; y la forma de pago, entrega o ejecución del acuerdo remoto;

Los términos para la terminación del acuerdo si el acuerdo dura más de un año o duración indefinida es;

Artículo 6 - Derecho de desistimiento

6.1 El consumidor puede rescindir un acuerdo relativo a la compra de un producto durante un período de reflexión de 14 días sin dar motivos. El empresario podrá preguntar al consumidor el motivo del desistimiento, pero no podrá obligarle a indicarlo(s). Si el consumidor ejerce su derecho de desistimiento, el producto será devuelto al empresario con todos los accesorios suministrados y - si es razonablemente posible - en el estado y embalaje originales.
Si el producto está dañado o el embalaje está dañado más de lo necesario para vender el producto, podemos trasladar esta reducción en el valor del producto al consumidor. Por lo tanto, el consumidor debe manipular el producto con cuidado y asegurarse de que esté correctamente embalado cuando lo devuelva.

6.2 El período de reflexión a que se refiere el apartado 1 comienza el día después de que el consumidor, o un tercero designado previamente por el consumidor, que no sea el transportista, haya recibido el producto, o:

si el consumidor ha ordenado múltiples productos en el mismo orden: el día en que el consumidor, o un tercero designado por él, ha recibido el último producto. El empresario puede, si ha informado al consumidor claramente antes del proceso de pedido, rechazar una orden de productos múltiples con un tiempo de entrega diferente.

si la entrega de un producto consiste en diferentes envíos o partes: la fecha en que el consumidor, o un tercero designado por él, recibió el último envío o el último artículo;

para la entrega regular de productos por un período específico: la fecha en que el consumidor, o un tercero designado por él, recibió el primer producto.

Artículo 7 – Obligaciones del consumidor durante el período de reflexión

7.1 Durante el período de reflexión, el consumidor manipulará el producto y el embalaje con cuidado. Sólo desempaquetará o utilizará el producto en la medida necesaria para determinar la naturaleza, características y funcionamiento del producto. El principio básico aquí es que el consumidor sólo puede manipular e inspeccionar el producto como lo haría en una tienda.

7.2 El consumidor sólo es responsable de la depreciación del producto que sea el resultado de una forma de manipulación del producto que vaya más allá de lo permitido en el párrafo

Artículo 8 – Ejercicio del derecho de desistimiento por parte del consumidor y sus costes

8.1 Si el consumidor ejerce su derecho de desistimiento, deberá notificarlo al empresario dentro del período de reflexión enviando un correo electrónico a Juwelia en el que al menos indique:

el motivo del ejercicio de su derecho de desistimiento

el número de pedido del pedido al que se aplica la revocación

los productos y/o servicios para los que desea hacer uso de su derecho de desistimiento

8.2 Lo antes posible, pero dentro de los 14 días siguientes al día siguiente a la notificación mencionada en el párrafo 1, el consumidor deberá devolver el producto o entregárselo a (un representante autorizado de) el empresario. Esto no es necesario si el empresario se ha ofrecido a recoger el producto él mismo. En cualquier caso, el consumidor habrá respetado el plazo de devolución si devuelve el producto antes de que haya expirado el plazo de reflexión.

8.3 El consumidor devuelve el producto con todos los accesorios suministrados, si es razonablemente posible en el estado y embalaje originales, y de acuerdo con las instrucciones razonables y claras proporcionadas por el empresario.

8.4 El riesgo y la carga de la prueba para el correcto y oportuno ejercicio del derecho de desistimiento recae en el consumidor.

8.5. El consumidor corre con los costes directos de la devolución del producto. no debe usarse para devolución.

8.6 Si el consumidor revoca después de haber solicitado previamente expresamente que la prestación del servicio que no está listo para la venta en un volumen limitado o en una cantidad determinada comience durante el período de reflexión, el consumidor deberá al empresario una cantidad proporcional a esa parte de la obligación cumplida por el empresario en el momento del desistimiento, frente al cumplimiento total de la obligación.

8.7. Si el consumidor hace uso de su derecho de desistimiento, todos los acuerdos adicionales se disolverán por la ley.

Artículo 9 - Obligaciones del empresario en caso de derecho de desistimiento

9.1 Si el empresario permite la notificación del desistimiento por parte del consumidor electrónicamente, enviará inmediatamente una confirmación de recepción después de recibir esta notificación.

9.2 El empresario reembolsará todos los pagos realizados por el consumidor, incluidos los gastos de envío cobrados por el empresario por el producto devuelto, sin demora pero dentro de los 14 días siguientes al día en que el consumidor le notifique el desistimiento. A menos que el empresario se ofrezca a recoger el producto él mismo, podrá esperar con el reembolso hasta haber recibido el producto o hasta que el consumidor demuestre que ha devuelto el producto, lo que ocurra primero.

9.3 El empresario utiliza el mismo método de pago que utilizó el consumidor para el reembolso, a menos que el consumidor acepte un método diferente. El reembolso es gratuito para el consumidor.

9.4 Si el consumidor ha optado por un método de entrega más caro que el envío estándar más barato, el empresario no tendrá que reembolsar los costes adicionales por el método más caro.

Artículo 10 - Exclusión del derecho de desistimiento

10.1 El empresario puede excluir los siguientes productos y servicios del derecho de desistimiento, pero sólo si lo ha indicado claramente en la oferta, al menos con tiempo antes de celebrar el acuerdo:

Productos o servicios cuyo precio depende de las fluctuaciones en el mercado financiero sobre las cuales el empresario no tiene influencia y que pueden ocurrir dentro del período de retiro;

Artículo 11 – El Premio

11.1 Durante el período de vigencia indicado en la oferta, los precios de los productos y/o servicios ofrecidos no se verán incrementados, salvo cambios de precios como consecuencia de cambios en los tipos del IVA.

11.2 No obstante lo dispuesto en el párrafo anterior, el empresario podrá ofrecer productos o servicios con precios variables, cuyos precios están sujetos a las fluctuaciones del mercado financiero y sobre los cuales el empresario no tiene influencia. Esta responsabilidad ante las fluctuaciones y el hecho de que los precios indicados sean precios indicativos se indican en la oferta.

11.3 Los aumentos de precios dentro de los 3 meses posteriores a la celebración del acuerdo solo están permitidos si son el resultado de disposiciones o disposiciones legales.

11.4 Los aumentos de precios a partir de 3 meses después de la celebración del acuerdo sólo se permiten si el empresario así lo ha estipulado y:

que son el resultado de las leyes o reglamentos; o

el consumidor está autorizado a resolver el contrato a partir de la fecha en que el aumento se produce.

11.5 Los precios indicados en la oferta de productos o servicios incluyen el IVA.

Artículo 12 - Cumplimiento del acuerdo y garantía adicional.

12.1 El empresario garantiza que los productos y/o servicios cumplen con el contrato, las especificaciones indicadas en la oferta, los requisitos razonables de confiabilidad y/o usabilidad y las disposiciones legales existentes en la fecha de celebración del contrato y/o. regulaciones gubernamentales.

12.2 El empresario no garantiza que el producto sea apto para un uso distinto al normal.

12.3 Una garantía adicional proporcionada por el empresario, su proveedor, fabricante o importador nunca limita los derechos legales y reclamaciones que el consumidor puede hacer valer contra el empresario en virtud del acuerdo si el empresario no ha cumplido su parte del acuerdo.

12.4 Una garantía adicional significa cualquier obligación del empresario, su proveedor, importador o productor en la que otorga al consumidor ciertos derechos o reclamaciones que van más allá de lo que legalmente está obligado a hacer en caso de que haya incumplido su parte del acuerdo de contrato.

Artículo 13 - Entrega y ejecución

13.1 El empresario tendrá el máximo cuidado al recibir y ejecutar pedidos de productos y al evaluar solicitudes de prestación de servicios.

13.2 El lugar de entrega es la dirección que el consumidor haya puesto en conocimiento del empresario.

13.3 Teniendo en cuenta lo dispuesto en el artículo 4 de estas condiciones generales, el empresario ejecutará los pedidos aceptados con rapidez, pero a más tardar en un plazo de 30 días, a menos que se haya acordado un plazo de entrega diferente. Si la entrega se retrasa, o si un pedido no puede cumplirse o sólo puede cumplirse parcialmente, se notificará al consumidor a más tardar 30 días después de haber realizado el pedido. En ese caso, el consumidor tiene derecho a rescindir el contrato sin costes y tiene derecho a cualquier compensación.

13.4 Después de la disolución de conformidad con el párrafo anterior, el empresario reembolsará inmediatamente el importe pagado por el consumidor.

13.5 El riesgo de daño y/o pérdida de los productos recae en el empresario hasta el momento de la entrega al consumidor o a un representante designado previamente y puesto en conocimiento del empresario, salvo pacto expreso en contrario.

Artículo 14 - Pago

14.1 A menos que se indique lo contrario en el contrato o en las condiciones adicionales, las cantidades adeudadas por el consumidor deberán pagarse dentro de los 14 días posteriores al inicio del período de reflexión, o en ausencia de un período de reflexión, dentro de los 14 días posteriores a la celebración del contrato. En el caso de un acuerdo para la prestación de un servicio, este plazo comienza el día siguiente a que el consumidor haya recibido la confirmación del acuerdo.

14.2 En la venta de productos a consumidores, el consumidor nunca podrá estar obligado a pagar más del 50% por adelantado en los términos y condiciones generales. Si se ha estipulado el pago por adelantado, el consumidor no puede hacer valer ningún derecho con respecto a la ejecución del pedido o servicio en cuestión antes de que se haya realizado el pago por adelantado acordado.

14.3 El consumidor tiene la obligación de informar inmediatamente de cualquier inexactitud en los datos de pago proporcionados o declarados al empresario.

14.4 Si el consumidor no cumple con su(s) obligación(es) de pago a tiempo, después de que el empresario le haya informado del retraso en el pago y el empresario le haya concedido un plazo de 14 días para cumplir aún con sus obligaciones de pago, si el pago no se realiza dentro de este plazo de 14 días, se adeudarán los intereses legales sobre el importe aún adeudado y el empresario tendrá derecho a cobrar los gastos de cobro extrajudicial en que haya incurrido. Estos gastos de cobro ascienden a un máximo de: 15% sobre importes pendientes de pago hasta 2.500 €; 10% sobre los siguientes 2.500€ y 5% sobre los siguientes 5.000€ con un mínimo de 40€. El empresario podrá desviarse de las cantidades y porcentajes indicados en beneficio del consumidor.

Artículo 15 - Controversias

En las similitudes entre el empresario y el consumidor de estos términos se refieren únicamente a la legislación holandesa. Incluso si el consumidor tiene su domicilio en el extranjero.
La CIM no se aplica.

Artículo 16 - Reserva de dominio

16.1 La propiedad de los productos entregados sólo se transferirá al consumidor después de que haya pagado el importe total adeudado al empresario. El riesgo de los productos pasa al consumidor en el momento de la entrega.

Artículo 17 – Disposiciones adicionales

17.1 Los acuerdos entre el empresario y el consumidor a los que se aplican estos términos y condiciones generales se rigen exclusivamente por la ley holandesa.

17.2 El empresario tiene derecho a modificar estos términos y condiciones generales. Los cambios a estas condiciones sólo entrarán en vigor después de su publicación, en el entendido de que en caso de cambios aplicables durante la vigencia de una oferta, prevalecerá la disposición más favorable al consumidor.